Expo Franquicias 2022: «En Divaflo tratamos de ver cuál es el formato que mejor se adapta a cada franquiciado»

Franco Scaturchio, director comercial de la empresa, habló con Noticias d.

Divaflo es una empresa que agrupa a varias marcas reconocidas del mundo gastronómico; particularmente, del rubro pizzas y empanadas. Entre las más populares, se encuentra Morita. «Nacimos junto con Morita. Hace 30 años nos dedicamos a franquiciar negocios gastronómicos de empanadas y pizzas«, contó el director comercial de la firma Franco Scaturchio, en diálogo con Noticias d.

«Después, se fueron sumando otras marcas. Algunas las compramos y otras nacieron con nosotros. Hace dos años compramos Solo Empanadas y Fábrica de Pizzas«, relató Scaturchio. Otras de las marcas de Divaflo son Kiosco de Empanadas y Todo Relleno.

Así como varían las marcas, dentro de Divaflo varían también los tipos de franquicias. En el marco de la Expo Franquicias 2022, describió: «Tenemos distintos formatos para cada perfil, ya sea de zona, de consumidor o de franquiciados. Hay perfiles más ligados a la calidad y el servicio, otros más de precio y volumen, y tratamos de encontrarles ‘la pareja'».

Dentro de la diversidad de negocios, no hay preferencias. «Todas funcionan muy bien. Cada una con sus particularidades. Tratamos de ver el perfil del franquiciado, de saber que a veces busca no solo una inversión, sino una salida laboral. Tratamos de ver cuál es el formato que mejor se adapta a cada franquiciado«, aseguró el empresario.

Morita es la nave insignia. «Tiene más años, está más establecida. Es un formato de calidad y precio. Trae consigo muchas acciones de marketing. Pero para todas tenemos la misma estrategia: posicionar la marca, buscar el reconocimiento de marca y hacer acciones segmentadas focalizando en las sucursales y llevando gente a los locales, con cuponeras, descuentos, beneficios, etc.», explicó.

Con respecto a los clientes, apuntó: «Hay dos tipos de clientes: el interno, que es el franquiciado; y el final, que es quien compra el producto. En el primer caso, el que mejor funciona es el activo, que no solo invierte sino que se pone del otro lado del mostrador. Además, ofrecemos una salida laboral para gente que quiere lanzarse a ser su propio dueño y nosotros damos el soporte y la experiencia para que eso ocurra».

Finalmente, destacó: «Somos de las pocas franquicias de pizzas y empanadas que estamos a nivel federal. Tenemos buena presencia en Bariloche, en Rosario hay 40 locales, en Santa Fe hay otros 10. En las provincias, es donde mejor está funcionando. También en el Interior bonaerense. Estamos ansiosos de seguir encontrando inversores y aliados y de seguir creciendo», concluyó.