Expo Franquicias 2022: «Goldenbike es la primera concesionaria de bicicletas a nivel mundial»

Güido Dente, jefe de Franquicias, Expansión y Nuevos negocios de la empresa, habló con Noticias d.

Güido Dente siente orgullo por concretar el sueño de Goldenbike. «Es la primera cadena de franquicias y bicicleterías, no solo de Argentina sino de Sudamérica y a nivel Mundial. Con los cofundadores, viajamos a Europa y EUA para ver si existía este concepto. No lo vimos reflejado. Vimos muchas bicicleterías de barrio, muy quedadas en los 80, que no progresan. Nuestro concepto nace para ser una concesionaria de bicicletas«.

En diálogo con Noticias d el Jefe de Franquicias, Expansión y Nuevos Negocios de Goldenbike explicó el concepto de concesionaria, tan innovador en un mercado tan antiguo como el de las bicicletas, que lleva más de 200 años: «Somos concesionaria porque tenemos concesión con más de 25 marcas y productos. Buscamos perfiles de inversionistas que puedan gestionar su propio Goldenbike».

En Goldenbike, no se apuran por conseguir inversores. Confían en su productos y son cuidadosos en la selecciones de sus franquiciados. «Buscamos un perfil inversionista, empresario, una persona capaz de desembolsar una determinada cantidad de dinero. Y, sobre todo, que no firme un contrato por 5 años, sino que al año y medio cuando pegue la vuelta y ‘pique en punta’ ya estemos buscando un segundo local. Incentivamos mucho al franquiciado. Tenemos franquiciados que en menos de un año ya tienen su segundo local«, aseguró Güido.

En el mismo sentido, la marca busca en sus socios estratégicos «el mismo profesionalismo que ofrece Goldenbike; es muy importante para la marca nutrirse de un buen plantel de profesionales y por eso elegimos bien quién queremos que esté en la franquicia. Buscamos gente que quiera crecer y que muestre compromiso con la marca«.

Sobre la expansión de la firma, Güido apuntó: «Estamos haciendo una expansión muy prolija. La famosa expansión espiral, que arrancando de un punto de inicio y se abre. Buscamos calidad no cantidad«.

De esta forma, Goldenbike tiene 25 franquicias operativas. «En lo que va del año, firmamos 15 contratos. Tenemos licencias firmadas en Salta, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Uruguay, Paraguay, Chile y Estados Unidos».

Finalmente, sobre la Expo Franquicias 2022, apuntó: «Trabajamos mucho con el área de publicidad y marketing. Afortunadamente, tuvimos muchas consultas, de mucha gente. Nuestro objetivo acá es el posicionamiento en el mercado de la marca, ya que no tenemos competencia. La expectativa es muy positiva«.