Cenas futuras: la propuesta de un restaurante argentino para afrontar la pandemia

Aldo´s ofrece una creativa idea para brindar un servicio a sus clientes más fieles y sortear la crisis que conlleva la cuarentena en el rubro.

La gastronomía es uno de los rubros más afectados por la pandemia a nivel mundial. Bares y restaurantes de todos los países debieron implementar nuevas ideas para sobrellevar la difícil situación económica que conlleva.

Argentina no escapa a esta realidad y el restaurante Aldo’s no es la excepción. «Vivimos de lo que generamos permanentemente. Nuestros costos son muy altos», explicó el dueño del restaurante, Aldo Graziani, al describir la situación actual.

«Nuestro rubro tiene una gran unión. Hace unos días el Presidente se reunió con el ministro de Producción, Turismo, y empresarios hoteleros y gastronómicos. Ellos fueron a la mesa con pedidos nuestros y presentando nuestras necesidades«, contó Aldo.

«En el primer anuncio se dijo que iban a ser 10 días de cuarentena, pensamos que podíamos aguantar con el local cerrado. Ya después tuvimos que empezar a pensar en hacer cosas a futuro», continuó.

En este sentido, en el restaurante los sueldos de marzo se pagaron con fondos propios: «Uno va atacando el urgente, que siempre son los empleados. Pero a medida que esto avanza, vamos buscando ayudas y ver de generar más cosas».

«Este es un buen momento para pensar, usar la imaginación y hacer cosas distintas a lo que uno venía haciendo», contó Aldo. Así es como debieron buscar nuevas ideas para sostener su propuesta en el contexto de crisis. Y encontraron una: cenas a futuro.

¿De qué se trata? Un voucher que le asegura a sus fieles clientes una rica cena para cuando termine la cuarentena.

Cenas futuras: el voucher para después de la cuarentena

Durante las próximas semanas, Aldo’s venderá vouchers que serán válidos hasta dos años después de finalizada la cuarentena.

«Ofrecemos una cena completa al 50% de su valor. Es para dos personas y tiene un costo de 2 mil pesos», contó Aldo y explicó: «De esta manera nosotros generamos un ingreso que necesitamos ahora y el cliente obtiene una cena que, con el efecto inflacionario, está a un muy buen precio».

¿Qué incluye la cena?

  • Una entrada
  • 2 platos principales
  • 1 postre
  • 2 botellas de agua mineral
  • 1 botella de vino
  • 2 café

¿Cómo obtener el voucher?

Para poder acceder a las cenas futuras, simplemente hay que visitar las redes sociales de Aldo’s. Allí encontrarán el link que los deriva directamente a la compra.

https://www.instagram.com/p/B-7Uxi1DQpb/

«La respuesta de la gente fue buenísima porque de alguna manera siente que puede ayudarnos y la verdad es que vendimos bastante en el primer día», analizó Aldo respecto a esta nueva idea.

«Los vouchers se van a vender durante otras dos semanas. En un mes tal vez salgamos con otra cosa, hoy es esto», agregó.

Aldo’s suma servicio de delivery

«A partir de ahora Aldo’s va a salir con delivery, también con precio competitivo», anunció Graziani. Entre sus opciones, se encuentran diferentes promociones, como por ejemplo: dos platos por $1.300 y un vino de regalo.

«También tenemos una promo de 4 platos, 2 postres y una botella de vino, todo por 2 mil pesos aproximadamente», sintetizó Aldo.

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo