La vuelta del turismo: Río Negro presentó un protocolo modelo para la temporada

Se trata de un plan de trabajo para lograr el regreso paulatino de la actividad turística en la provincia.

En los últimos días la provincia de Río Negro presentó un protocolo modelo de trabajo para lograr el paulatino regreso de la actividad turística, tomando todos los recaudos necesarios en el marco de la pandemia de Covid-19.

Fue durante una reunión de trabajo virtual en la que participaron el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens; la gobernadora, Arabela Carreras y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

La propuesta de Río Negro para reactivar la actividad turística

La primera de las experiencias piloto se desarrollaría en San Carlos de Bariloche, con estrictos protocolos sanitarios para cuidar a los visitantes y convertir a la ciudad en un destino seguro.

El protocolo presentado por la Provincia fue trabajado en conjunto con el Municipio de Bariloche y el sector privado. El ministerio de Turismo de la Nación quedó a disposición para su análisis.

En esta línea, el ministro Lammens destacó que Bariloche es «una ciudad emblemática y esta propuesta hará que sea observada por todo el país». Además, advirtió que la experiencia «se realizará tomando todos los cuidados necesarios, como antesala de la próxima temporada turística».

En la reunión también estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Daniel Sanguinetti; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, y el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y su titular de Turismo, Gastón Burlón y referentes de la Cámara de Turismo de la ciudad de Bariloche.