Dieciocho medallas para Tierra del Fuego en la segunda jornada de los Juegos de la Integración Patagónica

El certamen se desarrolla en la provincia de La Pampa.

Acompañados y acompañadas por la Secretaría de Deportes y Juventudes, la segunda jornada de los Juegos de la Integración Patagónica tuvo como resultado: cuatro medallas por parte del seleccionado fueguino de Taekwondo, de gran perfomance; al igual que el equipo Levantamiento Olímpico que logró dos medallas de oro y una de plata; en Lucha Olímpica con cuatro preseas; y el seleccionado de Gimnasia Artística logró cuatro medallas. Por último Tenis de Mesa logró tres medallas.

En Taekwondo, Martino Donati logró la medalla de oro en la categoría masculina hasta 63kg., tras vencer en la final al representante de Neuquén.

Las otras medallas para el equipo fueguino las consiguieron Brisa Valdivia que se quedó finalmente con la medalla de plata; y tanto Agostina Duarte y Santino Molinas se llevaron la medalla de bronce.

En esta disciplina este domingo finaliza la actividad de los juegos con la competencia por equipos.

En tanto que en la disciplina Lucha Olímpica también sumó medallas la delegación fueguina. El luchador de mayor rendimiento fue Tobías Valdivia (70kg) quien obtuvo una valiosa medalla de plata. En tanto que Pablo Suárez (55kg), David Núñez (60kg) y Thiago Diaz (65kg), lograron colgarse la medalla de bronce en esta primera experiencia de los juegos patagónicos.

Es de destacar, además la brillante actuación de los y las representantes de gimnasia artística tuvieron una destacada actuación que alcanzaron el tercer puesto y la medalla de bronce en individual Masculino para Antuan Paladea.

Además lograron el 3er. puesto y medalla de bronce en Equipo Masculino y el
2do. puesto y medalla de plata en individual Femenino (Ana Ruston), como así también el 2do. puesto y medalla de plata en equipo femenino.

El Levantamiento Olímpico continúa con un destacado desarrollo de la disciplina y en estos Juegos de la Integración Patgónica logró dos medallas de oro y una de plata: Sayra Odiante (medalla de oro), Morena Genovese (medalla de plata) y Esteban Amarilla (medalla de oro).

Este domingo continúan las competencias para las categorías hasta 64 kg mujeres, 81 kg varones y +81 kg varones.}

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego