Gustavo Melella destacó la aprobación del fideicomiso que financiará obras de infraestructura

Se destinará un porcentaje de regalías hidrocarburíferas “off shore” (unos $11.000 millones) para el financiamiento de obras

La norma compromete al Estado Nacional a destinar al fideicomiso «de manera mensual y automática», el 20% de las regalías hidrocarburíferas que percibe mensualmente por «los lotes de explotación costa afuera del área Cuenca Marina Austral I«.

Además, Nación aportará $1.000 millones iniciales que serán compensados con la futura recaudación.

Los recursos deberán utilizarse para concretar obras de energía, salud, ingeniería básica, viales, portuarias y de comunicación, entre otras.

“Quiero agradecer a las y los diputados de la oposición, de partidos provinciales y del Frente de Todos que acompañaron la aprobación de esta herramienta; que es indispensable para el crecimiento y el desarrollo fueguino”, destacó Melella.

“Este respaldo obtenido para el fideicomiso habla de una mirada federal del presidente Alberto Fernández; que nos permite seguir creciendo y ejecutando obras de envergadura y sumamente importantes para los fueguinos y fueguinas”, agregó el Gobernador.

También enumeró que con la “llegada de recursos frescos” se “transformará la matriz energética de la ciudad de Ushuaia, se ampliará el hospital y se realizarán obras portuarias”; mientras que “se acompañará el proceso de producción de hidrógeno verde en la zona norte de la Isla”.

«Para nosotros es un símbolo político de crecimiento y unidad para Tierra del Fuego”, finalizó Melella.

Fuente: Télam