La Secretaría de Agricultura firmó convenio para el fortalecimiendo acuícola

Permitirá abaratar costos y reducir tiempos en la cadena de cosecha y comercialización de moluscos.

El convenio por $19.356.239 fue firmado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, busca mejorar tanto la identificación de la oportunidad de cosecha de mejillones, como la implementación del Plan de Alerta Temprana (PAT) ante eventos que pueden resultar nocivos para la salud humana.

«El fortalecimiento de las capacidades para el monitoreo y seguimiento del cultivo de moluscos bivalvos son ejes centrales para la política de cuidado de los recursos marítimos, que es una prioridad en la gestión del Gobierno Nacional», aseguró Bahillo.

Con esta financiación se busca «brindar un mayor acompañamiento a la planta modula (CEM) para que la producción cuente con la debida trazabilidad, poniendo en valor el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología».

La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, agradeció el apoyo recibido porque contribuye «a generar mayores capacidades en el Estado para ofrecer mejores servicios», a la producción acuícola.

Agregó que «esta ayuda de Nación viene a incrementar las capacidades de nuestro laboratorio para atender a toda la línea de trazabilidad que tiene que tener nuestros moluscos», agregó Castiglione, al resaltar el trabajo de los funcionarios y técnicos de la Comisión Asesora Técnica de la Acuicultura (CATA).

Fuente: Télam