Nación aporta 85 brigadistas para el combate del incendio forestal

La dotación, que arribó a Tierra del Fuego en un vuelo dispuesto por la Fuerza Aérea, se incorporó al trabajo de los recursos que ya estaban dispuestos por Nación en la provincia.

En total suman 85 brigadistas y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate del incendio pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, la Administración de Parques Nacionales, la Brigada Nacional Centro y la provincia de Córdoba.

Según detalló la cartera de ambiente, también la Policía Federal Argentina brinda apoyo con una autobomba.

Asimismo, en Tierra del Fuego operan dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante perteneciente al SNMF, y se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para la planificación de los trabajos.

En el lugar se encuentra la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez, y se espera en el día de hoy el arribo el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld.

En tanto, la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, afirmó días atrás que el incendio forestal en el centro de esa provincia ya afectó a unas “nueve mil hectáreas”, lo que equivale a cuatro veces la superficie de la ciudad de Ushuaia, y advirtió que la justicia investiga cómo se inició el fuego.

Fuente: Télam