Denuncian por violencia de género al diputado Emmanuel Trentino

Una asesora asegura haber sido maltratada, intimidada y amenazada por el funcionario.

La víctima y denunciante del hecho es Amanda del Corro, una exdiputada y exministra de Educación de la provincia durante la gestión de la exgobernadora Fabiana Ríos.

Del Corro sostuvo que lo ocurrido «no es un hecho aislado» y le pidió a la Justicia «medidas de protección personal«, según declaró a la prensa fueguina.

Según la denuncia, el episodio tuvo lugar el pasado sábado cuando varios asesores del diputado se reunieron en un local partidario. El funcionario, quien ya había llegado «muy molesto» al encuentro, terminó coincidiendo con la denunciante en la cocina del local.

En ese lugar, la asesora sostiene haber sido «arrinconada» por el legislador, que le pegó «tres golpes a la puerta pasando la mano muy cerca de su cara», mientras le «gritaba improperios y le llenaba la cara de saliva».

En esa situación, el diputado también le habría dicho a la mujer: «Tocame y te cago a trompadas«.

Del Corro se retiró del lugar y a las pocas horas radicó una denuncia ante la Comisaría de Género y Familia de Ushuaia, que derivó las actuaciones a la justicia.

Voceros judiciales informaron que la asesora prestará hoy una declaración especial ante un equipo de mujeres del Ministerio Público Fiscal de Ushuaia.

Por su parte, el diputado acusado se encuentra en la provincia de Santa Cruz donde participa de una reunión del Parlamento Patagónico, y hasta el momento optó por no hacer comentario sobre el contenido de la denuncia.

Fuente: Télam