La Cámara de Tierra del Fuego dejó firme el fallo que desestimó denuncia contra Gustavo Melella

La Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte dejó firme el fallo que desestimó la denuncia porabuso sexual que se había formulado en 2018 contra el gobernador.

La Sala Penal de ese tribunal de alzada consideró «erróneamente concedido» el recurso de apelación otorgado a la querella, representada por el abogado Francisco Giménez, quien había cuestionado la resolución de primera instancia en la que se rechazó por «inexistencia de delito» el requerimiento fiscal en este expediente.

De este modo, el fallo que lleva la firma de los camaristas Julián de Martino, Jorge Jofré y Federico Villella deja firme el archivo de la causa que había dispuesto el juez de instrucción Raúl Sahade, liberándolo de toda responsabilidad en los tres casos denunciados.

La causa se había iniciado en 2018 a partir de las declaraciones de tres empleados del municipio de Río Grande, quienes según la fiscalía habrían sido víctimas del delito de abuso sexual simple en el marco de una relación de dependencia o de autoridad.

El fiscal impulsó la investigación pero en febrero último el juez denegó el requerimiento, lo cual fue celebrado entonces por la defensa del mandatario provincial, que consideró que la causa «fue siempre un mamarracho» que, remarcó, «se originó en el marco de una campaña política sucia, de las peores que haya visto Tierra del Fuego, resultando clara la intervención de distintos sectores opuestos a la gestión Melella«.

Fuente: Télam