Manzur, De Pedro y Guzmán se reunieron con Melella por el acuerdo de desarrollo austral

En Casa Rosada se suscribió un acuerdo para promover el desarrollo y diversificación productiva.

El denominado «Fideicomiso para el desarrollo austral» (FIDA) fue firmado en el salón de los Escudos de Casa de Gobierno. El mismo dispondrá un presupuesto estimado de $11.000 millones que serán destinados para las áreas de infraestructura, energía, salud, ingeniería básica y comunicación.

Manzur señaló que el federalismo que impulsa el Gobierno nacional «se plasma en acciones concretas», como la realizada hoy».

«Aquí están sentados en la mesa todos los actores: intendentes, legisladores, funcionarios, gobernadores, diputados y senadores. Y esto creo que nos da mucha fuerza para seguir adelante. Hoy más que nunca tenemos que estar juntos. Conformamos un gran equipo, y este gran equipo debe unirse en una línea de acción que favorezca el desarrollo armónico de Argentina», señaló.

El ministro de Pedro indicó: «Seguimos cumpliendo con la palabra que empeñó el presidente Alberto Fernández, quien nos encomendó llevar adelante una gestión que equipare los desequilibrios territoriales y económicos a lo largo y ancho de Argentina, en el marco de una gestión federal».

«Nos comprometimos con discutir y colaborar con Tierra del Fuego para diseñar su perfil productivo y diversificar su matriz. Este proyecto de diversificación se encuentra enmarcado en el Plan de Desarrollo Federal que fuimos elaborando con Martín Guzmán; con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y con el resto de los funcionarios», añadió.

Además, afirmó que Tierra del Fuego «ya no es el sur» sino que «es la provincia más extensa de la República Argentina, que se encuentra justo en la mitad del mapa».

«Este hito, este hecho de poblar Tierra del Fuego también es un hito de soberanía para seguir reclamando, en el marco de los 40 años, la soberanía sobre las Islas Malvinas, y seguir pensando estratégicamente en la Antártida Argentina«, dijo.

Fuente: Télam