Votó el 52% de los electores fueguinos a tres horas del cierre de los comicios

Los voceros judiciales ratificaron que el acto eleccionario se desarrolla “sin contratiempos”.

“Hubo que hacer muy pocos reemplazos entre las autoridades de mesa. A las 8.15 de la mañana ya se habían habilitado la totalidad de los centros de votación”, confirmaron los voceros.

La actual diputada y candidata a la reelección por el Frente de Todos, Carolina Yutrovic, votó esta mañana en la escuela Nº34 “Yak Haruin” de la ciudad de Ushuaia.

“Esperamos que sea una jornada con mucha participación de los ciudadanos y que sea tranquila. Siempre es una celebración vivir en democracia y poder votar. Llamo a los fueguinos a participar y a comprometerse”, expresó la dirigente oficialista en declaraciones a medios fueguinos.

Yutrovic manifestó que sus expectativas para los comicios de hoy “son buenas” por el «buen desempeño en las PASO”, aunque admitió que espera mejorar los porcentajes.

Por su parte el primer candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani, votó también a la mañana en la mesa 102 de la misma escuela en que lo hizo Yutrovic.

“Para nosotros la clave del éxito es trabajar, y lo hemos hecho con muchísima humildad. Entregamos todo durante la campaña y ahora debemos esperar a que la ciudadanía decida”, expresó el actual diputado que busca su reelección.

141.608 personas están habilitadas para votar en la provincia, 62.287 en Ushuaia, 73.876 en Río Grande y 5.168 en Tolhuin.

El padrón fueguino incluye también a 273 electores de las bases antárticas, a 4 de las Islas Malvinas y a 86 personas privadas de la libertad.

Fuente: Télam