Coronavirus: con 222 casos en la última semana se mantiene estable la curva de contagios

El Gobierno de Tierra del Fuego confirmó hoy que hay un total de 15 internados en terapia intensiva.

De acuerdo al relevamiento difundido por el Ministerio de Salud provincial, durante los últimos siete días fueron detectados 112 nuevos contagios en la ciudad de Ushuaia, 100 en la ciudad de Río Grande y 10 en el municipio de Tolhuin.

Con ello, ya son 23.091 los casos de Covid-19 registrados en jurisdicción fueguina desde el comienzo de la pandemia, con 366 personas fallecidas.

El distrito continúa presentando circulación comunitaria del virus, aunque la mayoría de los casos recientes se encuentran “bajo investigación epidemiológica”, indicaron fuentes oficiales a Télam.

En relación a la campaña de vacunación, el Gobierno de la provincia informó en un comunicado que se recibieron 11.400 dosis, de las que ya fueron aplicadas 6.525.

Foto: Télam

Un total de 4.722 personas recibieron la primera dosis de la vacuna y 1.803 completaron el ciclo con la segunda aplicación.

Por su parte, las autoridades sanitarias comenzaron a otorgar turnos para vacunarse a las personas mayores de 75 años.

Las tareas logísticas previas incluyen un listado de voluntarios al que se puede acceder previa solicitud por vía telefónica en las tres ciudades provinciales.

La inmunización a este sector empezará mañana en los centros vacunatorios que ya están funcionando: uno de ellos es el ex casino de la ciudad de Ushuaia y el otro el gimnasio Muriel de la ciudad de Río Grande.

La directora de Promoción de la Salud de la provincia, Marina Goyogana, explicó que el operativo incluye en forma simultánea la vacunación a mayores de 75 años y a personas de entre 55 y 59 años con factores de riesgo.

A su vez, los adultos mayores con problemas de movilidad están siendo vacunados en sus propios domicilios.

Fuente: Télam