El gobierno anunció que ya vacunó al 97% de su población con una dosis y al 83% con dos

El cálculo fue realizado sobre la base de 180 mil pobladores y “considerando también a los fueguinos que se han vacunado en otras jurisdicciones”.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, destacó la “gran adhesión de la población de Tierra del Fuego a la campaña de vacunación contra el Covid-19. Ya sea en la primera como en la segunda dosis y también por la dosis de refuerzo que avanza a buen ritmo”.

La funcionaria también explicó a través de un comunicado de prensa que la jurisdicción aplica actualmente un sistema descentralizado de vacunación. Será por afuera de los vacunatorios instalados originalmente y a través de los hospitales y centros de salud ubicados en los barrios.

La convocatoria se realiza de forma mixta, por demanda espontánea los días sábados y en jornadas especiales. Además, será con turnos otorgados telefónicamente de lunes a viernes.

“Esta semana anunciamos la ampliación de la agenda de turnos en Ushuaia para poder dar respuesta a la alta demanda de la comunidad. Todos los Centros de Salud de Ushuaia y Río Grande estarán vacunando con turno previo. También se mantienen las jornadas a libre demanda los sábados 18, 23 y 30 de diciembre”, precisó la ministra.

Di Giglio agradeció a los fueguinos por su “compromiso y responsabilidad en la lucha contra esta pandemia” y subrayó que la vacunación “es un bien colectivo que protege tanto al que se vacuna como a su comunidad, y por eso necesitamos del compromiso y solidaridad de todos y todas”.

Fuente: Télam