El Gobierno firmó convenio marco de cooperación con el Polo Informático de Tandil

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, fue quién realizó la unión con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil.

El objetivo es desarrollar, de manera conjunta, actividades que involucran talleres, asistencia técnica y capacitaciones en el desarrollo de Software, como así también acompañamiento en la conformación del Polo Tecnológico del Fin del Mundo.

En el encuentro participaron de manera virtual la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce, junto a miembros de la CEPIT, su Presidente, Mauricio Salvatierra, Vicepresidente, Santiago Lima y su gerenta, Belén Santellán.

La CEPIT es una asociación de carácter civil creada en la ciudad de Tandil en el año 2010 y tienen un rol protagónico dentro de la industria IT. Nuclea un total de 44 empresas junto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia y el Municipio de Tandil.

Foto: Gobierno de Tierra del Fuego

El convenio tendrá una duración de dos años y está orientado a la promoción de becas educativas, de formación o capacitación; al apoyo y difusión de programas e iniciativas, cursos, conferencias, seminarios y talleres específicos; a la promoción de la industria tecnológica fomentando la creación de capacidades en el territorio nacional y al acompañamiento en la creación del Polo Tecnológico del Fin del Mundo.

Al respecto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino destacó la posibilidad de formalizar el trabajo que se viene realizando con la CEPIT y dijo que “con ellos venimos desarrollando actividades, acciones y lo que queda para este momento es formalizar nuestro trabajo conjunto, porque estamos llevando adelante avances con el Ministerio de Producción y Ambiente de forma mancomunada, para seguir desarrollando la matriz productiva, ampliando sobre la economía del conocimiento”.

“Es muy importante este paso, porque se trata de gente que ya hizo un polo informático, que lo pudo hacer en la provincia de Buenos Aires y nos demuestra que esto es posible, en una ciudad como Tandil que es de menor escala, en comparación a los grandes aglomerados, y en donde fue muy importante el desarrollo del sector informático, de la economía del conocimiento” resaltó.

Asimismo, recalcó que desde la CEPIT “nos comparten a nosotros toda esa experiencia en el desarrollo” y agregó que “nos ayudan a poder avanzar fuertemente en lo que venimos haciendo con las empresas de base tecnológica que están en Tierra del Fuego, junto al área de educación, con Acámica, con Globant, con empresas que están construyendo con nosotros este camino, como BGH Tech Partner y otros tantos”.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego