Se llevaron a cabo diversas actividades en la provincia por el Día Mundial de la Salud Mental

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones destacó la respuesta y el nivel de participación de la comunidad y los equipos de salud.

La agenda de actividades finalizó en Ushuaia con un Festival de Salud denominado “Abriendo puertas”, llevado adelante por el personal del Centro se Abordaje de Problemáticas de Consumo Ushuaia (CAPC-USH).

El festival se extendió durante toda la semana con actividades y talleres en diferentes centros. La titular del CAPC-USH, María José Frausin, subrayó que “la salud mental individual no es sino dentro de una salud mental colectiva en comunidad, es decir que los problemas que producen no solo traen consecuencias negativas al individuo que los sufre sino también a la comunidad, y viceversa”.

En la ciudad de Río Grande se llevó adelante un “Conversatorio sobre Consumos Problemáticos” entre directivos de la Dirección de Salud Mental Zona Norte y referentes de distintas ONG de la ciudad. El objetivo de la reunión fue generar conciencia de los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo a esta temática.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego