El Conicet capacitará sobre la violencia escolar y el desarrollo de cannabis medicinal

Fue acordado por el misnistro Daniel Filmus, y el gobernador, Gustavo Melella.

La titular del Conicet, Ana Franchi, aseguró que estos acuerdos «nos comprometen como sistema científico con los gobiernos provinciales, seguir profundizando esta articulación entre el Conicet y las provincias para responder a demandas concretas y locales”.

Un equipo liderado por el investigador Alejandro Capriati en conjunto con Ana Clara Camarotti, del Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG, FSOC, UBA) buscará sensibilizar a docentes, equipos directivos y asesores pedagógicos de cualquier nivel y tipo de establecimiento sobre violencias contra niños, niñas y adolescentes (NNyA) y la importancia de actuar ante la detección de situaciones abusivas.

“Este trabajo se enmarca en la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Hace foco en las violencias y prevención, generando instancias de reflexión para que los y las docentes puedan revisar sus prácticas y activar los circuitos interinstitucionales ante las sospechas de abuso”, remarcó Capriati.

En tanto, Gregorio Bigatti, investigador del Instituto de Biología de Organismos Marinos (IBIOMAR-CONICET) y Tomás Bosco, del Instituto Patagónico, para el Estudio de los Ecosistemas Continentales junto a Claudia Leal presentaron un plan de trabajo para que la comunidad científica, industrial y médica la se familiarice on todo el circuito de desarrollo del cannabis medicinal.

Fuente: Télam