La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia firmó convenio de cooperación con la Red Argentina por Buenas Masculinidades

El objetivo es la prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia masculina en pos de la prevención del femicidio.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Moreyra; la secretaria de Coordinación y Gestión de Políticas Sociales, Ana Andrade; el secretario de Economía Popular, Mariano Blason; y el Director de Formación Continua, Mariano Ponce.

Se trata de un Convenio marco de Cooperación para promover la participación y conciencia colectiva respecto de los derechos de las mujeres, géneros y diversidades, incluyendo la prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia masculina.

Busca generar condiciones de fortalecimiento en defensa y promoción de la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros desde una perspectiva interdisciplinar incorporada en las actividades que realice en el sector de la economía social y solidaria.

En relación al convenio, la secretaria Gabriela Moreyra expresó que «tiene como objetivo establecer las condiciones de colaboración para desarrollar una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos en torno a las metas de igualdad de géneros y derechos que aporten al desarrollo de los objetivos planteados».

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego