Procesaron a cuatro personas por el doble crimen mafioso en Río Grande

Fue cometido el sábado 8 y produjo una gran conmoción en la provincia.

El juez de instrucción 1, Daniel Cesari Hernández, determinó que tres hombres, identificados como Gastón Badilla, su padre Alejandro Badilla y Diego Moral, fueron los coautores materiales de los asesinatos de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, cuyos cuerpos fueron hallados por un transeúnte en un descampado de la zona industrial de Río Grande, con varios disparos y puñaladas.

Los tres fueron procesados por el delito de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía”, mientras que a Moral, además, le endilgaron “portación ilegal de arma de fuego”.

Todos fueron embargados y seguirán presos, aunque Gastón Badilla es el único que fue trasladado a dependencias del Servicio Penitenciario, ya que Moral continuará detenido en sede policial hasta que “pueda garantizarse su seguridad” y Alejandro Badilla espera por un informe médico sobre su estado de salud, detallaron voceros judiciales.

Por su parte un cuarto imputado, de nombre Manuel Guerrero, fue procesado por “encubrimiento agravado” y también seguirá preso en sede penitenciaria.

A su vez, el juez le dictó “falta de mérito” (una medida intermedia que no lo desvincula por completo del caso) a Carlos Martínez, el conductor del vehículo en el que circulaban otros tres imputados al momento de su detención.

Según el magistrado, este hombre que ahora será liberado, fue convocado por los sospechosos después de ocurridos los hechos y “no conocía” acerca de los crímenes.

Por último, la resolución judicial definió el sobreseimiento de Luján Bustos, la pareja de Gastón Badilla, quien estaba en otra vivienda posterior a donde se cometieron los homicidios y no participó del traslado de los cuerpos, según señala el fallo.

Fuente: Télam