Separan del cargo a un empleado judicial que irá a juicio por trata de personas

Se trata de Héctor Horacio Romero, quien se desempeñaba en la Oficina de Mandamientos y Notificaciones del Distrito Judicial Norte del Poder Judicial provincial.

Romero es el segundo integrante de la Justicia fueguina vinculado a delitos que es separado del cargo en pocas semanas; ya que el relator del propio Superior Tribunal Marcelo Guzmán también fue apartado luego de quedar imputado en una causa por violencia de género.

La situación de Guzmán se hizo pública luego de que su pareja, Carla Kirstein, difundió en las redes sociales una serie de videos donde se mostró desfigurada por los golpes; lo que derivó en protestas sociales y generó una conmoción en la provincia.

Romero está acusado junto a otras dos personas de integrar una banda desbaratada en 2019 y liderada por el jefe de la religión Umbanda Alejandro Oscar Collado; dedicada a la explotación sexual de ocho mujeres a las que llamaban “hijas de la religión”, explicaron los voceros consultados.

Collado ya fue condenado el 13 de julio de este año a seis años de prisión por el delito de “trata de personas en la modalidad de transporte y acogimiento, con fines de explotación sexual; agravado por el abuso de una situación de vulnerabilidad y por el número de víctimas”.

Por el mismo pronunciamiento del Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego también fueron condenados Ernestina Soledad Monzón y Virginia Andrea Anglada Heredia, como partícipes secundarias, a la pena de tres años de prisión en suspenso.

Fuente: Télam