Teme que «no se haga justicia» la mujer que denunció por violencia de género a funcionario judicial

Pidió ayuda para reorganizar su vida en la provincia de Chaco, donde se fue a vivir después de que su situación se hiciera pública.

Carla Kirstein logró visibilizar lo que le ocurría cuando el 12 de agosto subió un video a las redes sociales en el que mostró su rostro y su cuerpo desfigurados y acusó por la golpiza a su entonces pareja, el relator del Superior Tribunal de Justicia fueguino Marcelo Guzmán.

La denuncia generó una gran conmoción y derivó en que Guzmán fuera separado del cargo y, semanas después, lo procesaran por «lesiones graves en contexto de violencia de género«, en un fallo que actualmente se encuentra apelado en los tribunales de la ciudad de Ushuaia.

Mientras tanto Carla logró el permiso judicial para trasladarse a la localidad de Villa Ángela, en la provincia de Chaco, de donde es oriunda, en compañía de sus hijas.

«No tengo espíritu de venganza pero sí quiero que la causa se dirima en el ámbito penal, y que sea lo más pronto posible. Espero que no quede en un cajón, o que alguien piense que como ‘la loca’ se fue a Chaco ahora no pasa más nada. Me da mucho miedo que no se haga justicia», confesó la mujer en diálogo con Télam.

También dijo que a pesar de la repercusión pública y de la solidaridad de los movimientos feministas, por momentos se siente «cuestionada» dentro de la investigación.

Fuente: Télam