Gobierno desplegará un importante operativo de prevención y seguridad en torno a la Vuelta a la Tierra del Fuego

Gran operativo de seguridad en Tierra del Fuego por la Vuelta a la Tierra del Fuego: participan más de 100 agentes públicos.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, con la intervención de diversas áreas, desplegará este fin de semana un gran operativo de prevención y seguridad por disputarse la 40ta edición de la prueba motociclística Vuelta a la Tierra del Fuego.

En este marco, la coordinación de las acciones estará a cargo de Protección Civil de la provincia y participarán más de 100 agentes públicos de diversos organismos e instituciones.

El secretario de Protección Civil, Pedro Franco, informó al respecto que “el día viernes 29 comenzará a las 11 de la mañana la largada simbólica en la plaza Almirante Brown de Río Grande. A las 12:30 inicia en María Behety la prueba clasificatoria. Habrá controles por parte de la Subsecretaría de Seguridad Vial. También estarán afectadas al operativo ambulancias, Policía provincial, Bomberos Voluntarios, Protección Civil y Defensa Civil Municipal de Río Grande”.

“El día sábado 30 se larga la competencia a las 8:30hs. A las 7:00 ya estarán convocadas todas las instituciones que van a participar en la carrera, las ambulancias, los vehículos de rescate, la Gendarmería, la Policía, Manejo del fuego y demás organismos. El primer tramo será hasta Tolhuin y luego se continuará hasta la llegada a Tierra Mayor”, agregó.

Asimismo, Franco indicó que “el Domingo 31 se hace el camino inverso, se larga a las 9:00hs desde Tierra Mayor hasta Tolhuin y se finaliza con el tramo Tolhuin Río Grande”.

Foto: GTDF

Además de los organismos nombrados, durante el operativo, el Ministerio de Salud, desde la Dirección de Emergencias, montará un amplió dispositivo sanitario destinando para el evento tres ambulancias y un total de 12 personas del servicio (entre camilleros, chofer, médicos y enfermeros). En caso de una eventual emergencia la atención se derivará a los centros de salud más cercano.

Por su parte la Policía de la Provincia destinará efectivos y móviles que estarán apostados en diversos puntos del circuito que se dispuso desde la organización.

La principal tarea, además de brindar seguridad a los vecinos y vecinas, será la de controlar el tránsito y la prevención, por ejemplo, teniendo en cuenta que no se prevé la interrupción del tránsito vehicular sobre Ruta Nacional, se dispondrá de personal de la División Servicios Especiales Ushuaia.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego

Fecha de Publicación: 27 marzo, 2024