La Municipalidad coloca nuevas garitas en la ciudad

El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad se encuentra colocando nuevas garitas en Ushuaia sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera.
La arq. María Belén Borgna, al frente de la Secretaría indicó que “teníamos en Servicios Públicos 9 garitas hechas en fábrica que terminamos de preparar y ahora se están recambiando en Héroes de Malvinas y algunas en La Cantera”. Agregó que “las que removemos se llevan a taller, se reparan y se colocan en otros barrios, reemplazando también las de madera”.

 nuevas garitas en Ushuaia


“Desde Servicios Públicos asumimos la responsabilidad sobre las nuevas garitas en Ushuaia hace pocos días y vamos a hacer un trabajo de recambio y de reparación general”, contó Borgna. “Estamos evaluando junto con UISE aquellas que tienen mayor cantidad de pasajeros, para comenzar con esas paradas y luego ir renovando y reparando las garitas en toda la ciudad”.

Adelantó que están trabajando en un plan de mantenimiento y reparación, al tiempo que señaló que “hay bastante vandalismo”. “Apelamos a la toma de conciencia de la importancia de cuidar el mobiliario urbano y los espacios públicos, pero estamos evaluando distintas alternativas con otras áreas de la Municipalidad para la prevención y el cuidado tanto de las garitas como de las personas que las utilizan”.

Contenido provisto por: Municipio de Ushuaia
Fecha de Publicación: 8 abril, 2024