Ushuaia: se repavimentó el sector de avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto

Este nuevo acueducto forma parte de una obra que incluye la construcción de un azud para la captación de agua cruda.

De esta manera, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén. Este nuevo acueducto forma parte de una obra que incluye la construcción de un azud para la captación de agua cruda de la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

En el marco de la obra del nuevo acueducto para Ushuaia, este lunes la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) completó la repavimentación del tramo de Av. Leandro N. Alem que se vio afectado por el tendido de las nuevas cañerías, entre las calles Shanamaín y Yarkén, en el carril de la margen norte de esa arteria.

Estos trabajos comenzaron en horas de la mañana con la preparación del sector a reparar, para luego iniciar el tirado de asfalto en horas de la tarde, tarea que concluyó cerca de la medianoche, para finalmente habilitar el tránsito vehicular sobre esa margen.

Cabe mencionar que este nuevo acueducto forma parte de la obra que contempla además la construcción de un azud -una represa derivadora- en la cota 176 del Arroyo Grande para la captación de agua cruda y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3. Permitirá hacer frente al 80% de la demanda de agua potable de la ciudad.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, explicó que «la obra había afectado el normal transitar de vehículos por ese sector y desde que se completó el tendido de los nuevos caños del acueducto, una de nuestras prioridades fue dejar el asfalto en condiciones, ya que es una arteria medular de la ciudad y de alto tránsito».

“Para ello, debimos esperar que se habilitara una planta de asfalto en caliente en la ciudad, por lo que la reparación no pudo ser inmediata, pudiendo finalmente completar este trabajo que demandó prácticamente toda la jornada del lunes, con el fin de que se habilite al tránsito vehicular lo antes posible», finalizó.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego

Fecha de Publicación: 13 marzo, 2024