Puerto Pirata, un lugar único donde comer la centolla más rica

Un emprendimiento familiar. Una casa que abre sus puertas para que los turistas pueden disfrutar manjares.

Sergio Carrera nació en Dock Sud, Avellaneda. Se crío en un taller naval de su familia. Allí arreglaban embarcaciones. Un día, después de viajar mucho a Puerto Deseado, le tocó visitar Ushuaia. Y como le pasó y pasa a muchos, mientras el avión bajaba pudo percibir su belleza y se enamoró para siempre.

Un trámite para resolver un problema con su línea de celular lo puso delante de Diana Méndez, actual dueña y cocinera de Alma Yagan, que por ese entonces se desempeñaba como administrativa en la empresa de telefonía celular.

Las raíces en la ciudad fueron creciendo y así fue como de a poco se acercó a los pescadores artesanales de la zona. “El gordo Pipo me invitó y ahí conocí lo que hoy es mi actividad”, le dijo a Noticiasd

Puerto Pirata: del agua a la mesa

Sergio tiene 51 años recién cumplidos y junto a su hijo Lucas y su nuera, llevan adelante Puerto Pirata, un rancho gastronómico hermoso. Un lugar único donde comer la centolla más rica. Lucas es fruto del vínculo que por 20 años compartieron Sergio y Diana. En ese tiempo, también nació Puerto Pirata.

A través de una iniciativa del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Argentina), la casa se transformó en un lugar donde disfrutar de los alimentos de la zona. Sabores y aromas que solo ahí tienen lugar. “¿Por qué si ustedes son pescadores, no abren la puerta del rancho para el turismo?”, recuerda que les plantearon. La Ruta de la Centolla era una idea, hoy es una realidad.

¿Cómo y qué comer en Puerto Pirata?

“Trabajamos con reserva por respeto a los turistas, ya que estamos a 80 kilómetros de la ciudad”, señala Sergio y agrega: “Tenemos 5 mesas y 25 lugares. Es un lugar cálido donde podés comer centolla, salmón, róbalo, pulpo”.

Sergio es pescador artesanal de centolla. “Tenemos un permiso para tener viveros. Mi pecera es el Canal de Beagle”, afirma y concluye: “Si querés comer centolla, te llevamos a navegar, la sacamos del agua y cuando llegamos, la comés. Pesca y cocina”.

“Hervimos y enfriamos con agua del canal y le da otro sabor. Nos gusta que la gente coma bien y productos frescos”, le dice Sergio a Noticiasd. Y agrega: “La foccacia, por ejemplo, sale apenas entrás a comer. Trabajamos con mucho cariño”.

Por este restaurante de Ushuaia pasaron, nada más y nada menos, que Marley, Iván de Pineda y el embajador de Italia.

Puerto Pirata te está esperando. Tenés que ir.

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 6 septiembre, 2023