José Mujica descartó tratar su enfermedad en Estados Unidos y «confía» en los médicos uruguayos

Al ex presidente de la República le ofrecieron la posibilidad de trasladarse a Norteamérica, pero optó por quedarse en el país.

El ex mandatario de la Nación, José Mujica, rechazó la posibilidad de recibir tratamiento médico en el extranjero después de que se le diagnosticara un tumor en el esófago y se le ofreciera tratamiento en Estados Unidos. Mujica expresó su «confianza» en los médicos uruguayos.

El líder del Frente Amplio (FA) expresó su agradecimiento por el ofrecimiento durante una conferencia de prensa este miércoles, pero enfatizó que no tiene intención de recibir tratamiento en el extranjero y que confía en la capacidad de los profesionales médicos de Uruguay. Manifestó que, «a su edad», prefiere buscar tratamiento localmente y «remendar lo que sea posible aquí en el vecindario».

«Me han realizado exámenes de todas las áreas, el problema está localizado. Se trata de un tipo de variante celular que es altamente susceptible a la radiación, y es muy probable que el tratamiento que reciba sea a través de radiación», especificó Mujica.

En este sentido, el expresidente señaló que no siente miedo, ya que «todo lo que nace, inevitablemente muere» y es algo que hay que aceptar. «He tenido suerte, tengo cicatrices de balas por todas partes, tengo una enfermedad autoinmune, estoy viviendo de más, ¿por qué habría de quejarme?», destacó.

«Estoy vivo de milagro»

Además, expresó que se encuentra «bastante bien considerando lo que ha pasado», y agregó que sería «ingrato» y «debería tener fe en Dios», ya que «está vivo de milagro» y debería estar agradecido por ello.

«Qué maravilloso es ser uruguayo, porque recibí llamadas de personas con las que hemos tenido diferencias políticas y conflictos en el pasado, y es realmente notable», comentó en relación a las llamadas del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, así como de los expresidentes Luis Alberto Lacalle Herrera y Julio María Sanguinetti, y el exsenador y exlíder del Partido Colorado (PC), Pedro Bordaberry.

Además, recibió llamadas de diversas partes del mundo, especialmente de Argentina, Brasil y Estados Unidos, donde se le ofreció tratamiento por parte de una mutualista uruguaya.

Fecha de Publicación: 2 mayo, 2024