Alberto Fernández es el nuevo presidente electo de la Nación

El candidato del Frente de Todos ganó en primera vuelta con el 48,10% de los votos, superando a Mauricio Macri, quien consiguió el 40,37%.

Alberto Fernández se convirtió ayer en el nuevo presidente electo, después de imponerse en las elecciones con el 48,10% de los votos y superar a Mauricio Macri, que sacó el 40,37%.

La fórmula del Frente de Todos resultó triunfadora en la jornada de ayer, con el 97,13% de las mesas escrutadas. La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández, será la nueva vicepresidenta.

Foto: NA-Marcelo Capece

Poco después de conocerse los resultados oficiales, Mauricio Macri salió al escenario en su búnker de Costa Salguero y además de aceptar la derrota, felicitó al candidato opositor Alberto Fernández. También lo invitó a desayunar esta mañana en Casa Rosada, para comenzar a avanzar en la transición.

El presidente electo confirmó que asistirá a la reunión y agregó: «Me reuniré con él y empezaremos a hablar de cómo transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el Presidente es Macri».

Foto: NA-Marcelo Capece

Además, manifestó: «Vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas».

Contenido provisto por: Nuria Pacheco