Así fue Abril Inmersivo en el Planetario

Durante el fin de semana, el Planetario Galileo Galilei y BA Cultura invitaron a los vecinos de la Ciudad a una experiencia artística inmersiva con un ciclo de proyecciones fulldome en 360°.

Más de 1000 personas disfrutaron de la oportunidad de sumergirse en mundos visuales y sonoros envolventes a través de tres obras creadas por artistas del diseño digital, el arte interactivo y los entornos inmersivos.

El ciclo de proyecciones incluyó obras como «Glup Glup y el País de las Maravillas» de Mateo Amaral, una experiencia surrealista para revivir escenas como la caída por la madriguera, el festín de la hora del té o la corte de la Reina de Corazones, inspiradas en el clásico cuento de Lewis Carroll. 

Abril Inmersivo en el planetario

También contó con «Pasajes Expandidos» de Paula Casanova y Darío D’Antiochia, ambos diseñadores de imagen y sonido, una pieza que invitó a los espectadores a reflexionar sobre la inmensidad del cosmos y nuestro lugar en él, combinando la banda sonora con imágenes generadas digitalmente para crear los ritmos originarios del universo y modificar las nociones espaciales. 

Por último, los vecinos disfrutaron de «Utopía de un píxel extraordinario» de Dana Cozzi. La artista y diseñadora multimedial desafió las convenciones espaciales y el formato domo, creando múltiples puntos de vista simultáneos, aprovechando el campo visual de la sala de proyección del Planetario Galileo Galilei.

Abril Inmersivo en el planetario

Si hay algo que las creaciones artísticas de abril inmersivo nos dejaron es la sensación de que los límites existen solo en la mente: no hay límites para la imaginación ni para lo que podemos aprender. Por eso el Planetario se destaca, una vez más, como un lugar cultural de encuentro para expandir las fronteras del conocimiento uniendo, esta vez, la ciencia y el arte.

Fuente: Prensa Gobierno Ciudad de Buenos Aires

Fecha de Publicación: 29 abril, 2024