El Municipio continua impulsando el proyecto de separación domiciliaria de residuos

Es el proceso que se aplica a los residuos domiciliarios para proteger el ambiente y la calidad de vida de la población.

En Villa Huidobro la separación domiciliaria de residuos y su correspondiente recolección diferenciada, es un proceso en el que intervienen conjuntamente los vecinos y Municipio. Esta acción permite reducir el impacto ambiental y recuperar materiales que se destinan a la venta. La separación en origen de los residuos facilita el proceso para que los materiales reutilizables o reciclables puedan ser clasificados fácilmente

El objetivo de este proyecto es que los vecinos y vecinas puedan en sus casas separar los residuos y reciclar para que conozcan la importancia de la separación, que puedan aprovechar los residuos orgánicos y generar abono para las plantas, y que tengan más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. En lo que va de este año se recuperaron 41.380 Kg. por un valor de $210.700.

“Desde la Secretaria de Calidad de Vida del Municipio, se busca generar conciencia del aprovechamiento de los desechos que producimos en cada casa. Es imperioso que avancemos en la disminución de residuos y para ello debemos incentivar la separación en origen y el reciclaje, es la mejor forma de mejorar nuestra calidad de vida, reducir la contaminación y proteger nuestro ambiente”, afirmó Daniel Cioccio, Secretario de Calidad de Vida.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Huidobro