Redes Sociales: concientizar sobre su uso

UDI, Envión, Sedronar de Punta Indio, en conjunto con la mesa Local de Violencia, comenzaron a replantearse el uso de las redes sociales.

El replanteo sobre el uso de las redes se dio a partir de cinco ítems que se darán a conocer semanalmente a través de sus páginas de Instagram y Facebook. La idea es poder brindar herramientas y saberes sobre redes sociales, su uso adecuado y las posibles consecuencias de un uso inadecuado de las mismas.

Se plantea el uso responsable ya que cuando la violencia y el hostigamiento traspasan aulas o espacios en común, se genera el ciberbullying, el cual aumenta a medida que se difunde, dañando más aún a quien es victima.

También que este acoso se puede denunciar a pesar de tratarse de algo virtual. Para hacerlo se puede llamar a la línea 137 durante las 24hs del día, los 365 días del año y en todo el país. A su vez, cabe destacar que el uso responsable significa salud. La Organización Mundial de la Salud considera al ciberacoso como un problema de salud pública, ya que desde la libertad de expresión en las redes se pueden expandir discursos de odio desmedido hacia otros.

También se destaca el uso de las fotos privadas y la posibilidad de que las vea cualquiera. La privacidad varió en cuanto a esta cuestión, ya que si algo se difunde no se sabe a quien le puede llegar. Allí también radica el uso responsable de dichas redes.

Estos puntos y más, se seguirán tratando semana a semana en el Instagram y Facebook de la UDI, Envión, Sedronar.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio