Javier Gastón: «La capacitación a los conductores de vehículos es fundamental para evitar siniestros viales y salvar vidas»

Fue en el marco de la capacitación a conductores de motos delivery. Se entregaron también cascos y chalecos reflectivos.

Se desarrolló la capacitación a conductores de motos del rubro delivery, con el fin de promover herramientas de formación para desempeñarse con responsabilidad y cuidado en el espacio púbico. El Intendente Javier Gastón, entregó cascos y chalecos reflectivos.

La misma fue llevada adelante por el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Escuela de Manejo Seguro en Motos «Formar para Educar».

“El trabajo de delivery se fue incrementando producto de la pandemia y desde la Municipalidad visualizamos como prioritario atender a este sector de la población, buscando construir tránsito seguro, y evitar siniestros relacionados a sus labores”, expresó Javier Gastón.

En el circuito de ciclismo «Juan Carlos Haedo», 10 aspirantes participaron del espacio de formación con el objetivo de:

  • interpretar los rasgos característicos de la cultura vial como factor condicionante fundamental de los incidentes de tránsito para crear conciencia del verdadero rol social que cumplen a través del servicio que brindan,
  • valorar y dimensionar los riesgos en sus tareas, como parte de un mecanismo operativo,
  • conceptualizar con claridad la legislación vial nacional, respecto de los requisitos exigidos para circular,
  • fortalecer los valores y compromiso a fin de mejorar su desempeño en la vía pública.

Al finalizar el encuentro, el Intendente hizo entrega de nuevos cascos, chalecos reflectivos y certificados de asistencia a la capacitación a cada uno de los asistentes.

Participaron de esta actividad, el secretario de Seguridad Ciudadana Lucas Funes, el subsecretario de Seguridad Ramiro Canggianelli y del área de Educación y Obervatorio Vial, Ariel Altamirano.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús