Las artistas suarenses Karina Schwerdt y Guillermina Victoria exponen en México

Artistas que nos enorgullecen con sus exposiciones, traspasando con el arte las fronteras y demostrándonos que no hay límites para el mundo creativo.

La Dirección de Gestión Cultural y Ceremonial de Coronel Suárez felicitó a las artistas plásticas Guillermina Victoria y Karina Schwerdt tras haber sido invitadas por el gobierno de México y el licenciado Maximiliano Grego para exponen sus obras “Abierto el Juego” y “El Cascanueces” respectivamente.

Las artistas plásticas suarenses exponen sus obras junto a otros artistas plásticos de Argentina, México y Chile, en la ciudad Dolores Hidalgo -cuna de la independencia mexicana- del 20 de diciembre al 1 de febrero.

La artista suarense Guillermina Victoria junto a su obra.
La artista suarense Karina Schwerdt junto a su obra.

El principal hilo conductor de la muestra, que cuenta con 16 obras, es el cuento de E.T.A. Hoffmann “El Cascanueces”, que evoca la igualdad, el amor, la esperanza y los principios de unión entre los seres humanos.

La muestra es organizada en conjunto por el gobierno de Dolores Hidalgo, el Studio Maximiliano Grego, Editorial Junco y la Asociación de Artesanos Miguel Hidalgo y está compuesta por obras de 2×2 metros. Propone una búsqueda a través de diferentes técnicas empleadas para representar los doce capítulos de la obra, respetando la interpretación e identidad de cada artista.

Contenido provisto por: Municipio de Coronel Suárez