Boto inauguró las obras de remodelación de la Escuela de Arte de Luján, un reclamo histórico de la ciudad

En el aniversario número 48 de la escuela José Pipo Ferrari, el intendente dio el puntapié inicial para las tareas de recuperación y puesta en valor de la sede de Lavalle 274. El mandatario agradeció el aporte de Provincia y a la “movilización de la comunidad”.

Tras un largo tiempo de espera, el intendente Leonardo Boto inauguró las obras de remodelación de la Escuela de Arte de Luján “José Pipo Ferrari”, una cuenta pendiente histórica en la ciudad debido a la importancia de la institución en la comunidad. En el marco del aniversario número 48 de la escuela, el mandatario local dio el puntapié inicial para las tareas de refacción y puesta en valor de la sede de Lavalle 274.

“Llegamos hasta acá después de muchos años de lucha”, expresó el intendente Boto en el marco del acto por el aniversario y agradeció tanto al apoyo de la comunidad como al aporte del gobierno de Provincia de Buenos Aires. Allí estuvo presente el propio titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

“Fue muy importante la participación de la comunidad movilizada pidiendo por la escuela de arte, y también reconocer la decisión que compartimos con el Gobierno Provincial para conseguir los fondos y poder realizar esta importante obra esperada hace décadas”, agregó el jefe Comunal.

Además de la puesta en marcha de la puesta en marcha de las obras de refacción del histórico edificio de la calle Lavalle, Boto también hizo entrega de la cesión de un predio municipal en el barrio El Trébol, donde se construirá la nueva sede de la Escuela de Arte de Luján.

La jornada se vivió con shows musicales en vivo y la participación de la comunidad educativo y vecinos de Luján. “Esta obra no es un cambio de pintura, sino una obra de fondo, necesaria, que hacía décadas que no se hacía. Insisto, quiero reconocer a Provincia por la decisión de llevar adelante esta reforma integral de la Escuela de Arte”, dijo Boto en el acto.

“Gracias toda la comunidad que peleó tanto para que sea realidad. Ahora a disfrutar de la reapertura de esta sede y a construir lo que se viene, que es la nueva sede de la Escuela de Arte que va a convivir con esto. Vamos a tener dos sedes”, remarcó el Intendente.

Cabe recordar que, desde hace meses, la obra pública tomó centralidad en la gestión de Boto en Luján, donde se distinguieron las actividades de bacheo en múltiples calles de la zona céntrica y barrios del distrito, como también las obras en el nuevo acceso principal a la ciudad.