Nuevos rumbos para la cooperativa textil deroense

Femenix puede convertirse en un centro de abastecimiento de accesorios para una famosa empresa de indumentaria para niños y niñas.

Este miércoles, el Intendente Alejandro Acerbo, junto a la Secretaria de Desarrollo Económico, Educación y Empleo, Magdalena Martín, visitó las instalaciones de la textil Femenix.

Durante la visita, el Intendente felicitó a las integrantes de la Cooperativa por su empeño y trabajo. Además las instó a continuar trabajando. “El asociativismo es el camino”, dijo Acerbo y aplaudió el crecimiento de Femenix.

Foto archivo

Esta cooperativa, que cuenta con 20 integrantes, trabaja con la empresa Mimo&Co y produce aproximadamente entre 3 mil y 4 mil prendas semanales.

En los últimos meses, además de la confección de prendas, también realizan el corte. De esta forma, la cooperativa se posiciona como centro de abastecimiento de accesorios de la firma Mimo&Co a nivel nacional.

Femenix es una de la cooperativas que se desarrolló a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, Educación y Empleo de la Municipalidad de Daireaux.

En sus inicios tuvo un amplio apoyo económico del estado municipal, que le permitió el crecimiento. Hoy, Femenix es un espacio autónomo, de amplio desarrollo, que brinda trabajo genuino a un importante número de mujeres.

Contenido provisto por: Municipio de Daireaux