Una deroense unió sus dos pasiones y creó un arnés para ayudar a los adultos mayores

Junto a una compañera de trabajo, Amalia Gotfrit diseñó estos equipos para que los ancianos no pierdan el equilibrio.

Amalia Gotfrit trabaja en un asilo de ancianos de Daireaux. Junto a una compañera vieron la necesidad de facilitar algunas de las tareas que tienen con diferentes elementos.

Así nació su emprendimiento. Ellas venden arnés sujetadores para que los adultos mayores no pierdan el equilibrio y mejoren su movilidad. Conocé su historia de solidaridad.

-¿Cómo hicieron realidad este proyecto?
-Al trabajar en una asilo de ancianos, fuimos perfeccionando el producto a medida que iban surgiendo las necesidades en base a las pruebas y al uso del producto en la cotidianeidad.

-¿Trabajas en conjunto con otra persona?
-En este momento no. Al comenzar realizamos una prueba piloto con mi compañera y el director del hogar de ese momento, pero quedó en el uso interno del producto.

-¿Te dedicaste siempre a este rubro?
-Sí, siempre me dediqué a la costura en general. Este emprendimiento se fusionó con una necesidad específica de mi trabajo en el asilo.

-¿En qué crees que se destaca tu emprendimiento por sobre los demás del rubro?
-Hay poca oferta de arnés como sujetador y que realmente permita el movimiento de la persona y a la vez sea cómodo. Además, invertimos mucho tiempo perfeccionándolo en base a las mismas respuestas de personas que lo usan por falta de equilibrio o movilidad reducida.

-¿Cuáles fueron las principales dificultades a la hora de emprender?
-Las mayores dificultades fueron económicas, ya que cuando surgió no hubo una base sólida para continuarlo. También costó la difusión. Todavía hay gente que no los conoce.

Contactate con Amalia Gotfrit

Quienes quieran adquirir un arnés se pueden acercar a su taller de costura en Totoras 364 o llamar al 2314548837.

Contenido provisto por: Federico Del Prete