“Chuletas”: bordados que dan una mano

Virginia y Florencia ayudan con sus ventas a una fundación que trabaja con niños con cáncer. Conocé su historia.

La pandemia dejó a miles de personas en pausa en el ámbito laboral. Algunos pudieron reinventarse o retomar sus puestos de trabajo. Otros, con ayuda del Estado, pudieron solventar sus gastos.

Virginia y Florencia no fueron la excepción y enfocaron toda su creatividad en “Chuletas”, un proyecto enfocado en accesorios bordados a mano.

En diálogo con Noticias d, contaron todos los detalles sobre su emprendimiento y cómo ayudan a una fundación que trabaja con niños con cáncer.

¿Qué productos ofrecen?
-Llaveros, cuadros y almohadones bordados a mano.

¿Cómo surgió la idea?
-Una de nosotras participa de una fundación que, tras la pandemia, se quedó sin ingresos. Nos pareció bueno buscar algo que nos entretenga y que además pueda ayudar a pagar los impuestos de la fundación.

¿Cómo hicieron realidad «Chuletas»?
-Comenzamos pensando en qué hacer; buscamos cursos porque no sabíamos hacer nada que fuese «vendible». Entre las mil ideas surgió el bordar y buscamos un curso para principiantes, además de los materiales para que sea bien bonito. Después nos enfocamos en la página de Instagram, que sea llamativa y con humor. Y listos, en sus marcas , ¡ya! Largamos Chuletas a las redes.

¿Quiénes trabajan en el proyecto?
-Trabajamos con mi hermana, pero además tenemos manos amigas por todos lados que aportan su granito de arena.

¿En qué creen que se destaca el emprendimiento?
-Se destaca en que nos animamos a llevar a un bordado cualquier cosa. Eso es algo que nos sorprende día a día, porque nos dimos cuenta que no es lo que nos habíamos imaginado nosotras.

¿Cuáles son los productos que más quieren sus clientes?
-Llaveritos para regalo, del tipo souvenir o presente , con un logo, con una marca o un dibujo que represente algo para la persona agasajada.

¿Qué consejos le darías a otro emprendedor?
-«Tarda en llegar y al final, hay recompensa». No es fácil pero vale la pena.

Conseguí tu Chuletas

Todos los productos se pueden conseguir a través de su Instagram @chops.ok y aceptan todos los medios de pago.

Contenido provisto por: Federico Del Prete