«Pirotecnia cero»: los vecinos respetaron la medida en Navidad

El municipio lanzó la campaña «Festejar con más luz y menos ruido» y la gran mayoría de los vecinos no usaron fuegos artificiales para celebrar.

Desde hace ya varios años se ha instalado en la sociedad el no uso de la pirotécnica en las fechas festivas. Fueron varias las ciudades de la región que acataron la medida, tanto por orden de los municipios como así también por la responsabilidad de la gente.

En la ciudad de Daireaux, mediante una campaña del municipio, se invitó a la comunidad a no usar pirotecnia en épocas festivas, y la respuesta fue mejor de lo que se esperaba.

Desde la Municipalidad de Daireaux circularon varios mensajes de responsabilidad bajo el lema «Festejar con más luz y menos ruido», enfocándose en el cuidado de mascotas sobre los ruidos fuertes que producen los estruendos de los fuegos artificiales.

En otras épocas, llegando al momento del brindis, eran varios los vecinos locales que invertían en fuegos artificiales y así poder dar un espectáculo diferente a la comunidad.

Pero eso cambió totalmente este 2020, ya que fueron muy pocos quienes utilizaron algún tipo de pirotecnia para celebrar la Navidad. Al momento del brindis, no se escuchó ningún tipo de estruendo y pudo celebrarse en paz.

Se espera que este 31 de diciembre la celebración se lleve de la misma manera y con más vecinos que acaten la medida.

Contenido provisto por: Federico Del Prete