Una familia perdió todo en un incendio y los vecinos organizaron una colecta solidaria para ayudarlos

Lorenzo Brandan salió para hacer los mandados. Cuando volvió, su casa estaba en llamas.


Cerca de las 17 horas, los vecinos de la calle Rivadavia al 1100 fueron testigos de un incendio. Rápidamente se realizo el llamado a Bomberos Voluntarios, que acudieron al lugar de inmediato.

La casa era la de Lorenzo Brandan y su familia. “Salimos 5 minutos hacer un mandado y me llama mi hija diciendo que se prende fuego la casa”, relató. Dentro de la vivienda se encontraba la abuela junto a sus nietos, quienes pudieron salir sin correr riesgo alguno.

“Se podía ver el humo cuando movíamos del cuartel” manifestó Carlos
Donatti, jefe del operativo
que se realizo en el lugar. Bomberos utilizó dos unidades de ataque y dos camiones sisterna. El incendio comenzó en una de las habitaciones y rápidamente se propago al resto de la vivienda, dejando grandes perdidas.

“Perdimos todo: la heladera, la cama, se quemaron los roperos. La pérdida es total”, lamentó Lorenzo y agregó: “Teníamos dinero en efectivo porque estábamos terminando nuestra. No quedó nada”.

“En este momento necesitamos un lugar para alquilar, somos ocho personas y estamos en la casa de mi hermana, pero necesitamos un lugar para estar tranquilos con los chicos”, explicó con angustia Lorenzo en declaraciones radiales.

La ayuda de los vecinos

Instituciones como la Escuela Secundaria Nº10, el Jardín de Infantes “Los hijos Del Sol” y la Escuela Secundaria Nº4 dieron difusión de un mensaje solidario para ayudar a la familia de Lorenzo.

¿Cómo colaborar?

Las instituciones educativas recibirán las donaciones de ropa, calzado, frazadas y colchones en la sede del Barrio Don Candido (Celestino Torres y Moreno) en el horario de 14 a 17 hs.