La Provincia salió campeón de los Juegos Nacionales Evita de Playa

Participaron 1.400 atletas de todo el país en ocho disciplinas.

La delegación de la provincia de Buenos Aires se coronó campeona de los V Juegos Nacionales Evita de Playa, que finalizaron en Mar de Ajó, partido de La Costa, y de los que participaron 1.400 atletas de todo el país en ocho disciplinas.

Los bonaerenses se quedaron con la Copa Challenger con 65 puntos, Mendoza y Río Negro finalizaron segundos con 51 puntos y Santa Fe terminó cuarto con 50 unidades.

Chaco, por su parte, obtuvo la Copa Juego Limpio, distinción que se le otorga a la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva en los Juegos Nacionales Evita de Playa, que fueron organizados por el Ministerio de Turismo y Deporte a través de la Secretaría de Deportes la Nación en conjunto con la municipalidad de La Costa.

En el último día de competencia, Mendoza ganó la final femenina de beach volley y Río Negro hizo lo propio entre los varones.

Ciudad de Buenos Aires festejó en las dos categorías en el beach handball; y en fútbol Río Negro ganó la final femenina (7-1 a Chaco) y Catamarca la masculina (6-2 a Misiones).

Fuente: Télam