Nanni firmó un convenio con la Provincia para finalizar el Centro Universitario

El Municipio adhirió al programa Puentes y llegarán 15 millones de pesos. La provincia estuvo representada por el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

El Municipio de Exaltación de la Cruz viene trabajando fuerte en la construcción del Centro Universitario y durante esta semana, el proyecto recibió un espaldarazo relevante desde la provincia de Buenos Aires.

Es que con la presencia del jefe de Asesores provincial, Carlos Bianco, el intendente Diego Nanni firmó un convenio para la adhesión al programa “Puentes”, mediante el cual Exaltación de la Cruz recibirá un apoyo económico de 15 millones de pesos para la culminación del Centro Universitario que se está construyendo en Capilla del Señor. 

Mediante la adhesión al programa Puentes, llegarán $15 millones para finalizar la obra del Centro Universitario.

Del acto también tomaron parte el director del Consejo Universitario de la provincia, Juan Brardinelli, la secretaria de Políticas Educativas, Vanesa Russo, autoridades educativas, municipales, docentes y alumnos de la escuela secundaria.

“Hoy fue un día muy especial y emocionante porque firmamos un convenio para adherir al Programa Puentes (Plan de Integración Territorial Universitaria) que nos permite acceder, a través de una herramienta económica/financiera, a los recursos para finalizar en nuestro distrito el Centro Universitario”, confió Nanni.

A través de este programa Puentes, Exaltación de la Cruz sumará dos nuevas carreras a su oferta universitaria para 2023.

Además, mediante este programa, nuestro distrito sumará dos nuevas carreras a su oferta universitaria para el próximo año: Diplomatura en Turismo y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática.

“Quienes tenemos más de 40 años y tuvimos la decisión y oportunidad de formarnos con un título terciario o universitario, sabemos del sacrificio en cuanto al recurso económico para viajar, vivir en otro lado, además de todo lo que conlleva acompañar el desafío. También sabemos que hoy podemos, por elección, hacer una carrera en casa, algo que incrementa muchísimo las posibilidades de estudiar. Así, seguimos pensando, gestionando y realizando acciones para tener una Exaltación inclusiva, con más educación, desarrollo, derechos e igualdad de oportunidades para todos”, remarcó el intendente.

«Seguimos pensando, gestionando y realizando acciones para tener una Exaltación de la Cruz inclusiva», remarcó Nanni.

“Gracias a todo mi equipo de trabajo. Las obras y proyectos que se vienen materializando son producto del trabajo de todas y todos los que constantemente gestionamos para que lleguen mejoras en la calidad de vida de los y las exaltacrucenses”, cerró Nanni.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz