Nanni y Kicillof inauguraron el nuevo edificio del Jardín N° 905 de Arroyo de la Cruz

Del acto también tomaron partes los ministros de Educación de la Nación y la Provincia. La obra requirió una inversión de 40 millones de pesos y permitirá ampliar la matrícula.

Esta mañana, el intendente Diego Nanni y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron el acto de inauguración del edificio del Jardín de Infantes N° 905 «Verónica Leticia Delamer” de Arroyo de la Cruz.

Del acto también participaron al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni y, por supuesto, la directora de la institución, Griselda Sánchez.

El gobernador Kicillof y el intendente Nanni encabezaron el acto y posaron con los alumnos del establecimiento.

La obra de este nuevo establecimiento de nivel nacional se dio en el marco del programa Escuelas a la Obra, que ya alcanzó los 113 nuevos edificios escolares.

El intendente Nanni destacó “el trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y el municipio para que una gran cantidad de obras se materialicen y podamos reconstruir toda la infraestructura educativa que no se supo cuidar anteriormente”.

La obra del Jardín N° 905 requirió de una inversión de 40 millones de pesos y los trabajos permitirán ampliar la actual matrícula de 84 alumnos.

“Seguimos avanzando con el Centro de Desarrollo Infantil, las obras de la escuela 4 y la construcción de un espacio destinado a los estudios universitarios en nuestro distrito a través del programa Puentes”, añadió.

La construcción del Jardín de Infantes N° 905 requirió una inversión de 40 millones de pesos y le permitirá contar con instalaciones propias tras haber utilizado las de la Escuela Primaria N° 14. Cuenta con tres aulas con sanitarios incorporados, cocina, salón de usos múltiples, patio de juegos y dependencias administrativas. Brindará mejores condiciones a sus 12 docentes, 4 auxiliares y 84 alumnos, posibilitando además el incremento de la matrícula.

Hasta la jornada de hoy, el Jardín de Infantes N° 905 funcionaba en el edificio de la Escuela Primaria N° 14 de Arroyo de la Cruz.

“Este jardín en Arroyo de la Cruz es un éxito y un logro de la comunidad que lucha y se organiza”, expresó Kicillof. Y agregó: “Hoy, sin haberlo prometido, estamos inaugurando el edificio escolar número 113 en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “aquí está todo el pueblo celebrando los logros que se han alcanzado, tanto con la inauguración de este jardín como con otras obras en escuelas, rutas y hospitales”. “Como sucede con este nuevo edificio para la institución, en Exaltación de la Cruz es el Estado el que trabaja para que haya igualdad de oportunidades”, resaltó.

En su discurso, Nanni agradeció especialmente el trabajo y compromiso de los directivos y docentes del Jardín de Infantes N° 905.

Asimismo, Perczyk anticipó que además de la construcción de nuevos jardines “desde el 10 de noviembre van a llegar los libros a Exaltación de la Cruz, dos libros para cada nena y cada nene de sala de 3, 4 y 5 para leer, para que les lean, para que lean a través de otros, para decir y para escuchar, porque ese es el valor del nivel inicial”.

A través de Escuelas a la Obra, la Provincia ya realizó 44 intervenciones en los 51 edificios educativos de Exaltación de la Cruz. Entre ellas, se encuentra la construcción de la nueva sede del Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) N° 5, inaugurada en abril de este año. Además, se trabaja en la finalización de la primaria N° 4 en Parada Robles y la ampliación del jardín N° 902 de Los Cardales, donde también se cuenta con el proyecto de terminación del edificio de la Secundaria N° 1. Asimismo, se prevé la ampliación de la primaria N° 14 de Arroyo de la Cruz y la refacción de la primaria de Chenaut.

Entre otras dependencias, el nuevo edificio dotará al jardín de tres aulas, cocina, un SUM, un patio con juegos y oficinas administrativas.

“Agradecemos las gestiones gubernamentales realizadas para que nuestra comunidad cuente hoy con un edificio nuevo y una institución presente para cuidar, guiar y enseñar a las infancias a dar sus primeros pasos educativos para convertirse en ciudadanos de bien”, expresó la directora Sánchez, en tanto que valoró que “Exaltación de la Cruz suma un nuevo semillero, una usina, un crisol de la infancia, de protección y educación”.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz