Ya anotan para los cursos culturales gratuitos en todo Exaltación de la Cruz

La Dirección de Cultura Municipal abrió el período de inscripción para todos sus cursos y talleres. Se dictarán en Capilla del Señor, Los Cardales, Parada Robles y Diego Gaynor.

La Dirección de Cultura y Juventud de Exaltación de la Cruz informó el inicio de los talleres gratuitos que se van a dictar en las diferentes localidades del distrito. Son cursos muy valorados, dictados por profesionales en cada una de sus áreas y que suelen llevarse a cabo con una gran cantidad de asistentes a lo largo del año.

Según se informó de manera oficial, con la apertura de las inscripciones, se dictarán talleres y cursos en Capilla del Señor, Los Cardales, Parada Robles y Diego Gaynor.

En Capilla del Señor, los cursos de dictarán en las instalaciones del Centro Cultural Cosmopolita y hay múltiples propuestas para vecinas y vecinos de todas las edades.

Los talleres

Las clases de Macramé (para adolescentes mayores de 12 años) se dictan los miércoles a las 16, las de Cerámica (adolescentes mayores de 14 años) son los viernes de 16 a 18, los encuentros de Folclore (para vecinos de todas las edades) se concretan los lunes a las 18 y los jueves a las 16, mientras que las de Tango (para todas las edades) son los lunes a las 20 horas.

El espacio de Canto (para mayores de 10 años) se desarrollan los miércoles de 9 a 10, las de Teclado (mayores de 10 años) los miércoles de 17:30 a 19:30, las clases de Inglés (mayores de 8 años) tienen lugar los lunes, martes y jueves de 13 a 16, en tanto las de Reciclado para niños (mayores de 6 años) son los sábados a las 10 horas.

Una amplia diversidad de propuestas

Las clases de Arte Niños (edad mínima 6 años) son los miércoles a las 17:30, las de Artes Juvenil y Adultos (mayores de 13 años) los martes a las 19, las clases de Piano se llevarán a cabo los martes a las 18:30 (+6 años) y a las 19:30 (Juvenil y Adultos), mientras que los encuentros de Coro (mayores de 16 años) son los miércoles a las 20 horas.

Las clases de Teatro para Niños (7 a 11 años) son los miércoles o jueves a las 18.30, las de Teatro Juvenil (+12 años) los martes a las 18:30 y las de Teatro Adultos (+ 18 años) los jueves a las 20 horas.

Finalmente, hay tres talleres de espacio cedido. Uno de ellos es el de Tango y Folclore (mayores de 18 años) que tiene lugar los martes a las 17, el curso de Teatreros Juvenil y Adultos (+13 años) es los miércoles a las 20, y el de Fotografía Juvenil y Adultos dirigido a mayores de 13 años.

Los cursos en Los Cardales

En Los Cardales, los cursos de dictarán en las instalaciones del Centro Cultural Cardales, también con múltiples iniciativas.

El curso de Artes para niños (mayores de 6 años) se llevará a cabo los martes a las 18, el de Dibujo para Adultos (mayores de 18 años) los lunes a las 11, el de Tango (mayores de 18 años) se dictará los lunes a las 19, mientras que el de Artes Juvenil (mayores de 13 años) será los martes a las 19.

El taller de Folclore Adultos (más de 18 años) tendrá lugar los lunes a las 20.30, el de Folclore y Bombo Juvenil (6 a 18 años) los viernes a las 18, el curso de Iniciación Artística (4 a 9 años) será los jueves a las 18, en tanto el de Canto (todas las edades) se desarrollará los jueves a las 14.

La actividad de Batería para Niños (8 a 12 años) se concretará los miércoles a las 18, la de Teclado (todas las edades) los martes de 15 a 17 y la de Guitarra (todas las edades) los miércoles a las 17.

También habrá espacio para los cursos de Teatro. Para los Adultos (más de 18 años) se trabajará los martes a las 20.30, para Juveniles (13 a 19 años) los lunes a las 17 y para Niños (6 a 12 años) los lunes a las 18.

Además, habrá dos talleres de espacio cedido. Uno es el de Batería Juvenil (mayores de 13 años) que tiene lugar los miércoles de 16.30 a 19.30 y el otro el de Yoga (arancelado), dirigido a mayores de 16 años, los miércoles y viernes a las 13.15

Parada Robles

Finalmente, en Parada Robles, los cursos de llevarán adelante en el Centro Cultural de la localidad.

Allí, las clases de Dibujo para niños de 4 a 12 años se dictarán los martes a las 17 y las 18.15, las de Reciclado para el árbol navideño (todas las edades) los jueves a las 16, mientras que las de Danza Afro (para adultos) los miércoles a las 18

El Taller de Teatro para niños de 6 a 10 años tendrá lugar los jueves a las 18, los de Teatro para Adultos los martes a las 18.30, los de Teclado (todas las edades) los lunes a las 17, las clases de canto (todas las edades) serán los lunes a las 19, las de Folclore Inicial (todas las edades) los viernes a las 17 y las de Guitarra Inicial (todas las edades) los viernes a las 19.

En Diego Gaynor, se dictarán clases de Arte para Niños mayores de 6 años los viernes a las 17 y habrá lugar para un taller de espacio cedido de Acuarela para adultos, los martes a las 19.30.

La inscripción para todos esos cursos ya está abierta y las y los interesados se pueden anotar en https://linktr.ee/muniexaltaciondelacruz . También pueden ingresar a través del link o del QR de cada localidad.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 27 marzo, 2024