Augusto Sanz y otra medalla de finisher en el Mundial de Rally Raid: fue 24° en Portugal

El capillense volvió a navegar a la neerlandesa Puck Klaassen y lograron cruzar la meta tras una exigente hoja de ruta. Ahora se le viene el Desafío de la Ruta 40 en nuestro país.

Ya no hay dudas. Augusto Sanz es parte del selecto grupo que congrega a los mejores navegantes en el Mundial de Rally Raid. Y no solo eso, en los últimos días se dio el gran gusto de colgarse una nueva medalla en su pecho.

Es que el exaltacrucense dio la vuelta y cruzó la línea de llegada del Rally Raid de Portugal, válido por la 3° fecha del World Rally Raid Championship.

Augusto Sanz Mundial de Rally Raid

Sanz volvió a participar a la derecha de la joven neerlandesa Puck Klaassen y juntos lograron completar esta exigente competencia, que llevó a los 169 participantes por caminos de Portugal y España.

Tras superar una exigente hoja de ruta, la dupla neerlandesa-argentina se ubicó en el 24° lugar de la general de la categoría Challenger, totalizando 34,11,05 horas y quedando a más de 23 minutos de los ganadores: el lituano Baciuska y el español Vidal

Augusto Sanz Mundial de Rally Raid

La primera etapa, que unió Grándola con Santiago do Cacem tuvo una extensión de 158 kilómetros y Sanz finalizó 22° con 1,25,22 horas. “Fue una linda etapa, linda experiencia pero con algunos problemas”, resumió el crédito local.

Las cosas mejoraron en el segundo capítulo, que tuvo salida y llegada en Grándola, ya que el binomio acabó 12° con un tiempo de 1,58,33 horas. “Lindo día de un recorrido con una gran remontada en un terreno difícil, en el que nos encontramos con muchos autos encajados. Un gran trabajo junto con Puck Klaassen, tuvimos algunos detalles con el intercomunicador pero pudimos sobreponernos”, analizó Sanz.

Augusto Sanz Mundial de Rally Raid

Los mayores problemas surgieron en la 3° etapa, que fue de Grándola hasta la ciudad española de Badajoz, con un recorrido de 613 kilómetros. Es que en el kilómetro 173 aparecieron algunos problemas mecánicos que pararon al Taurus T3 en el kilómetro 245. “Estuvimos cuatro horas intentando solucionar el inconveniente y no se pudo. Así son las carreras, mañana salimos con todo”, confió Sanz. Este episodio marcó el devenir de la carrera para Klaassen-Sanz.

El 4° capítulo nació en Badajoz y tras 550 kilómetros finalizó en Grándola. “Fue una buena etapa. Pasamos varios autos y acabamos 17”, resumió el capillense.

Augusto Sanz Mundial de Rally Raid

En la 5° y última etapa, que fue un rulo con salida y llegada en Grándola, la dupla Klaassen-Sanz acabó 16° con un tiempo de 54,30 minutos.

“Terminamos el Rally de Portugal en una semana en la que la pasamos muy bien. Fue una prueba donde hubo un gran trabajo de Puck Klaassen, mejorando día a día. Ya listo para un nuevo desafío y con el regreso a la Argentina, dejo este saludo para todos los que nos apoyaron y siguen a diario”, evaluó Augusto.

Augusto Sanz Mundial de Rally Raid

Ahora, con la carrera lusa en el pasado, Sanz se enfocará en el Desafío Ruta 40, que tendrá lugar del 1° al 7 de junio y desandará caminos de Córdoba, San Juan y La Rioja.

“Fue una semana divertida, con caminos rápidos aunque algunos con mucho barro. La pasamos muy bien y hubo mucha gente viendo la carrera. Nos espera la próxima fecha en Argentina, estamos ansiosos por correr en casa”, indicó.

Desde la gestión municipal de Exaltación de la Cruz celebran tal definición¡Felicitaciones Augusto!

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 9 abril, 2024