Ciclismo: Franco Buchanan participará de los Panamericanos de Los Ángeles

El ciclista de Capilla del Señor tendrá una nueva experiencia con la Selección Nacional. El certamen se desarrollará del 3 al 7 de abril en Los Ángeles.

Franco Buchanan se ha hecho de un lugar destacado dentro de lo mejor del ciclismo argentino. Por sus logros nacionales e internacionales, por su talento y perseverancia a prueba de balas.

El pedalista exaltacrucense sumó un nuevo galardón a su prolífica carrera al ser nuevamente convocado a la Selección Nacional de la disciplina, que en pocos días participará del Campeonato Panamericano en pista.

Franco Buchanan

En este caso, “Bucha” participará del certamen continental que se desarrollará del 3 al 7 de abril en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El capillero, exmonarca nacional de Scratch y actual campeón argentino de Persecución Individual, vistió la casaca albiceleste en otros eventos internacional como, por ejemplo, los Panamericanos de Pista 2022 en la ciudad peruana de Lima.

Franco Buchanan

El combinado albiceleste se completará con Natalia Vera (Santiago del Estero), Maribel Aguirre (San Juan), Alejo Betique (Cañada de Gómez), Lucas Vilar (Mar de Ajó), Juan Rodríguez (Capitán Sarmiento), Marcos Méndez (San Miguel), Rubén Ramos (San Juan) y Agustín Ferrari (Ciudad de Buenos Aires), dirigidos por Walter Pérez y Daniel Capella.

El evento es organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) y se llevará a cabo en el complejo Dignity Health Sports Park de Carson, una ciudad de Los Ángeles, que cuenta con el velódromo cerrado más grande de los Estados Unidos y que albergará las actividades del ciclismo en los Juegos Olímpicos 2028.

Franco Buchanan

Este certamen será la última oportunidad para los que quieran sumar puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024, por eso además del país organizador y Argentina, serán de la partida representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Bahamas, Canadá, República Dominicana, Antillas Holandesas y Puerto Rico.

¡Felicitaciones Franco, orgullo exaltacrucense!

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 19 marzo, 2024