Deportivo Capilla: un Club que no deja de crecer

El Club Social tiene 6 años de vida y muchos proyectos ya concretados. El Camping ya es una realidad y además ofrece fútbol, hockey y arquería.

Aunque es aún una joven institución, el Club Social y Deportivo Capilla está consolidada en la comunidad de Capilla del Señor. La entidad nació con el fútbol como principal objeto deportivo pero en estos seis años de vida ha ido sumando disciplinas, han ampliado el escenario y hoy se muestra como un club en continuo crecimiento

Y para ello mucho ha tenido que ver la nueva comisión directiva de la entidad, que no sólo ha mantenido el espíritu de los fundadores sino que le ha permitido renovar ilusiones y seguir por la senda del crecimiento institucional y deportivo. 

“Somos una comisión que, aunque se mantiene similar a los años anteriores, ha ido sumando gente nueva que nos ayudó, en estos últimos dos años, para dar un saltito de calidad en cuanto a organización institucional, empujar el club y hacerlo crecer más de lo que venía creciendo”, precisó Diego Santoro, que es jugador de la Primera división del club e integrante de la comisión

Uno de los proyectos centrales del último tiempo fue la puesta en marcha del camping ubicado a la vera del arroyo de la Cruz. La CD consiguió la concesión del predio del Camping Municipal y lo comenzó a explotar en diciembre pasado, cuando la pandemia empezó a dejar algo de margen. “Se hizo la proveeduría nueva, refaccionamos los juegos infantiles, arreglamos las parrillas y las meses, se hizo a nuevo la instalación eléctrica y la idea es seguir creciendo desde ese lado para tener un lugar mejor cada día”, enumeró Santoro. El predio cuenta con dos canchas de fútbol y dos zonas para acampar bien delimitadas.  

El club identificado con los colores del pueblo (azul, rojo y blanco) nació como proyecto futbolístico y cuenta con nueve divisiones en la Liga de San Antonio de Areco. El año pasado sumó el hockey femenino y en este 2021 le adicionó la arquería, demostrando que desde lo deportivo también se crece. 

“Nuestra idea es apostar nuevamente por el fútbol, el deporte con el cual arrancó todo esto. Queremos apostar fuerte a las inferiores como siempre hicimos, porque esa es la base del club y a lo que más esfuerzo dedicamos ya que todos queremos que los chicos del pueblo tengan un lugar donde hacer deporte y estar contenidos socialmente”, explicó Santoro, que además se desempeña como entrenador de las formativas. 

En este 2021, Capilla jugará por sexto año consecutivo en la Liga de Deportiva de Areco aunque todavía no hay información precisa sobre la competencia. Pese a eso, el plantel de Primera ya ha comenzado con la pretemporada y las divisiones inferiores lo harán entre febrero y marzo. “De a poco vamos ir volviendo a la normalidad que es lo que todos queremos”, destacó Santoro, blanqueando las intenciones de todo el club “Murguero”.»Si hay torneo la idea es jugarlo y si no vamos a entrenar con el objetivo de tener a los chicos dentro del club , que es lo primordial en este momento tan complicado para todos», completó. 

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz