Exaltación de la Cruz también homenajeó a Maradona

El fallecimiento del mejor futbolista de la historia también conmocionó al distrito. Se decretaron tres días de duelo y en la noche del miércoles, se encendieron las luces del Estadio Municipal, donde jugó allá por 1972.

Desde el mediodía del miércoles 25 de noviembre, el dolor se apoderó de todos. “Murió Diego Maradona” titulan los medios y la conmoción no sabe de fronteras. Es mundial. E incluye a personas futboleras de toda la vida y también a aquellas que lo miran de reojo. 

La figura de Diego, en su última hora, unificó sensaciones. Y a lo largo y ancho de todo el país se multiplicaron los recuerdos y homenajes. 

En ese sentido, Exaltación de la Cruz también homenajeó al 10 y lo hizo de una manera más que especial. Es que a las 10 PM del miércoles y sumándose a una movida de clubes e instituciones de todo el país, fueron encendidas las luces del Campo de Deportes Municipal, de Capilla del Señor. 

Diego Maradona en la cancha municipal

La elección del lugar no fue antojadiza y viene de la mano de un recuerdo más que especial. Es que en ese lugar, pero allá por 1972, Maradona disputó un partido para la Tercera división de Argentinos Juniors. Diego solo tenía 12 años, pero ya estaba marcado por el destino para hacer historia. 

También esta mañana, y alineándose con una disposición similar al de Nación, el Municipio decretó tres días de duelo y las banderas de todos los edificios públicos deberán permanecer a media asta. 

Bandera a media asta en Capilla del Señor

Desde la madrugada, los restos del mejor futbolista de todos los tiempos fueron velados en la Casa Rosada. En primera instancia se realizó una ceremonia íntima, a la que asistieron sus familiares y amigos más cercanos, y a las 6 AM se abrieron las puertas para las personas que desde anoche se agolpaban en Plaza de Mayo con el objetivo de darle el último adiós.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz