A partir de 2021 la boleta municipal será digital

La iniciativa, difundida entre los vecinos con tiempo, implica un impacto positivo en los gastos y medio ambiente.

La modernización del estado y una gestión eficiente con fuerte mirada medioambiental, son dos de los ejes principales de trabajo que Diego Nanni comenzó el 10 de diciembre de 2019, jornada en la que juró como nuevo intendente de Exaltación de la Cruz. 

Y ni siquiera la pandemia por coronavirus ha corrido el foco. Aglutinando factores de uno y otro tópico, el Municipio confirmó que a partir del año que viene las boletas de las tasas comunales serán digitales. Si, se le dirá adiós al papel. 

“Sabíamos que teníamos que tomar medidas en cuanto a la modernización del estado y este año vimos que, más que nunca, la gente se acostumbró a usar los medios de pago electrónicos. Por eso lanzamos la boleta digital aunque decidimos tomarnos un tiempo para difundirlo”, explicó la secretaria de Gobierno, Hacienda y Desarrollo Social, María Luz Bozzani

La medida se tomó debido a varios factores de peso. Por un lado, la gente se está manejando más y mejor con los medios digitales. Pero al mismo tiempo, permitirá disminuir el gasto y ahorrar papel para contribuir con el medio ambiente. 

Promoción de la Boleta Digital

“En esta gestión el medio ambiente es un punto fundamental. Creamos el centro integral de tratamiento de residuos, habilitamos la recolección diferenciada, ayudamos a formar una cooperativa sobre el tema, dispusimos los puntos verdes y esta medida acompaña y complementa esas decisiones”, cerró Bozzani. 

Por estos días, el gobierno municipal está inmerso en un importante proceso de comunicación y actualización de los datos digitales de los vecinos. Bozzani aclaró que en esos operativos también se deja en claro que “los vecinos que quieran venir a las oficinas municipales a pedir la boleta en papel podrán seguir haciéndolo”. 

Los tiempos iniciáticos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio fueron muy difíciles en términos de recaudación. La Comuna no podía enviar las facturas y los vecinos no tenían lugares donde pedirlas y abonarlas. Entonces se empezaron a buscar alternativas y se aceleró el proceso de la Boleta Digital. “El proyecto fue bastante bien recibido”, puntualizó Bozzani. Y adelantó que desde Adultos Mayores se hará un “trabajo especial con los vecinos de mayor edad”. 

La versátil funcionaria destacó que “hay que trabajar para que la gente adopte el sistema como propio y lo sostenga”, al tiempo que subrayó la necesidad de “trabajar en el compromiso con el pago de la tasa municipal”. 

Finalmente, Bozzani confirmó que también desde enero el pago de las tasas municipales será mensual en vez de bimestral. “Entendemos que así se le hará más liviano a los vecinos poder mantener sus tasas al día”, razonó la secretaria. Y aclaró que “el hecho de que habrá 12 boletas en lugar de 6, no significa que se pagará el doble”. 

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz