Nuevo convenio para potenciar la gestión medioambiental del Distrito

El intendente Diego Nanni firmó un acuerdo con Nación. Llegarán 80 mil dólares que se invertirán en tecnología para la gestión de residuos.

El intendente Diego Nanni firmó un convenio con el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky, para el desembolso de 80 mil dólares que llegarán en breve a Exaltación de la Cruz. Según ya anticipó el jefe comunal, el dinero “se invertirá en nueva tecnología de gestión de residuos”.  

El acuerdo fue rubricado junto al director de Producción y Medio Ambiente Martín Faure, y la responsable del programa de reciclados, Jesica Leichner. Los recursos servirán para incorporar, entre otros elementos, un sistema de prensado y compactado de reciclables, lo que facilita el almacenamiento y mejora los circuitos de comercialización.

Desde la llegada de Nanni a la intendencia en diciembre del año pasado, Exaltación de la Cruz empezó y culminó la construcción de un Complejo Ambiental, en el que trabaja una máquina que procesa diariamente unas 100 toneladas de residuos.

Esto se complementa con un avanzado programa de gestión de residuos domiciliarios, que incluye una iniciativa para la separación diferenciada en origen de los desechos, la disposición de puntos verdes y la creación de una cooperativa de trabajo.

Diego Nanni firmando un nuevo convenio con Nación

Celebramos poner esta temática en la agenda del gobierno nacional, que es algo fundamental para desarrollar una economía sustentable en el siglo XXI”, completó Nanni.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz