Scioli visitó y recorrió el Complejo Ambiental de Exaltación de la Cruz

El flamante secretario nacional de Turismo, Ambiente y Deportes conoció de cerca la tecnología que colocó al distrito a la vanguardia del tratamiento de residuos.

Desde el inicio de la primera gestión de Diego Nanni al frente del Ejecutivo municipal, hace ya cuatro años, Exaltación de la Cruz apostó fuertemente por el cuidado del Medio Ambiente.

Se gestionó y trabajó en la materia y la puesta en marcha del Complejo Ambiental lo cual lo colocó a la cabeza de los distritos de todo el país en cuanto al tratamiento y la reconversión de residuos.

La “Experiencia Exaltación” se convirtió en un modelo para municipios de toda Argentina e incluso del exterior, que se han interesado y visitado las instalaciones de este espacio.

Complejo ambiental Exaltación de la Cruz

En los últimos días, el que recorrió el lugar fue el flamante secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación Daniel Scioli, quien estuvo en tierras exaltacrucenses para conocer y recorrer el Complejo Ambiental y la tecnología inédita en el país que permite transformar residuos en material para la construcción.

Scioli llegó al distrito junto al director de Residuos de la subsecretaría de Ambiente, Gustavo Protomastro, y lo recibió el director de Ambiente municipal, Martín Faure.

Juntas, las autoridades recorrieron la línea de procesamiento integral de residuos sólidos urbanos (RSU), desarrollada por la empresa Zewan, con el objetivo de que Scioli pudiera conocer de cerca el funcionamiento de la revolucionaria tecnología.

Se trata una máquina creada para transformar los desechos en materia prima para la construcción, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Esta tecnología se instaló hace ya un par de años en el Complejo Ambiental de Capilla del Señor y se espera que a partir de sus resultados comience a utilizarse en todo el país. De hecho, funcionarios nacionales, de diferentes provincias y hasta de diversos países la visitaron.

“Impulsamos una agenda ambiental moderna, sustentable y comprometida con el desarrollo. En ese marco, visité la planta de la empresa Zewan, donde sus autoridades me explicaron la tecnología de vanguardia que utilizan para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en Exaltación de la Cruz, que les permite transformar los RSU en material apto para la construcción”, señaló Scioli. 

“Procesan hasta 100 toneladas por día, reduciendo hasta un 75% del volumen y un 30% del peso ingresado, eliminando bacterias, y olores, contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, agregó el exgobernador bonaerense.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 11 marzo, 2024