Diego Nanni asumió su segundo mandato como intendente de Exaltación de la Cruz

Fue en un emotivo acto celebrado en el Salón de Sesiones del HCD.

En la noche del viernes 8 de diciembre y en un colmado Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Nanni Diego inició formalmente su segundo mandato como intendente de Exaltación de la Cruz.

“Los convoco a todos para trabajar mancomunadamente y así darle un mensaje a la sociedad”, señaló. También asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares.

En primera instancia, Nanni efectuó la jura (tomada por el nuevo presidente del HCD, Raúl Sancho) y luego llevó adelante el discurso de apertura de mandato.

Segundo mandato de Diego Nanni en Exaltación de la Cruz

La actividad que tuvo a Nanni como protagonista se vio demorada debido a que el intendente recibió a los familiares de dos jóvenes que pocas horas antes, murieron en un accidente de tránsito en el acceso a la localidad de Diego Gaynor.

Tras ello y visiblemente consternado, se dio la jura y Nanni se dirigió a los presentes. “En nuestros roles de responsabilidad, tenemos que acostumbrarnos a poner la cara y trabajar para que esto no pase. La pérdida de dos vecinos, Luís y Esteban, nos ponen en un lugar y en el compromiso para evitar que esto suceda”, remarcó.

A continuación, el intendente recordó lo que fue un comienzo inédito en la historia del distrito como fue la pandemia por Covid-19: “Es un honor para mí re asumir y cerrar un ciclo bastante desafiante, cuando arrancamos la gestión en un escenario totalmente inédito por la pandemia, donde tuvimos que trabajar para cuidar la vida de los exaltacrucenses”, recordó.

En lo que se espera serán meses de un contexto económico nacional de alta complejidad, Nanni aseguró que “de acá en adelante tenemos que trabajar para que en Exaltación de la Cruz no falte la educación, la salud y la infraestructura”.

Y durante sus palabras también tuvo tiempo para la política, felicitó a los concejales entrantes y saludó la elección del cambiemita Raúl Sancho como presidente del HCD. “Estoy feliz porque hoy es un día para rememorar los 40 años de la democracia y estoy muy contento que Raúl Sancho sea el presidente del Concejo Deliberante y porque la elección de las autoridades se dio en un marco de dialogo”, subrayó.

También le dio la bienvenida a los dos primeros concejales libertarios del distrito, Denisa Verón y Esteban Lizaso, quienes tendrán un papel fundamental en lo que viene.

Renovación de autoridades

También se produjo la jura y asunción de los concejales electos el pasado 22 de octubre.

Así, iniciaron su período como ediles (hasta 2027) los representantes de Unión por la Patria, Luís Mariano Martín y Norma Santillán, los de Juntos por el Cambio, Ariel Herling y Ana Méndez, más los dos que logró ingresar La Libertad Avanza, los citados Lizaso y Verón.

Durante la sesión también se eligieron las nuevas autoridades del HCD. La presidencia, para sorpresa de muchos, quedó en poder del cambiemita Sancho, mientras que el oficialismo se quedó con la vicepresidencia primera para Luís Mariano Martín, en tanto César Franzanti fue elegido para la figura de secretario legislativo.

Diego Nanni Exaltación de la Cruz
Diego Nanni Exaltación de la Cruz

Además se concretó la jura de los nuevos consejeros escolares y se definió el nuevo cuadro de autoridades. Ahora, el cuerpo es presidido por Laura Saavedra, como vice presidente actuará Marcelo Martínez, mientras que la tesorería estará a cargo de Magdalena Garatavidea y como secretaria estará Cecilia Saione. Las vocalías serán para Vanesa Monzón y Sonia Puebla.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 11 diciembre, 2023